lunes, agosto 29, 2005

How to make a kurto
Ingredients:
5 parts intelligence
5 parts courage
3 parts energy
Method:
Layer ingredientes in a shot glass. Add a little wisdom if desired!

viernes, agosto 26, 2005

Paradoja

Entre Dios y los hombres, los poetas.

Ellos traducen para los humanos el oscuro lenguaje de la divinidad. Ellos dicen a Dios lo que los hombres, mudos por más que hablen, no le pueden decir.

Los hombres hacen las palabras en la misma forma en que el tiempo hace el diamante: lentamente. El poeta las toma y les da brillo, como hace el lapidario con la piedra, y las convierte en joyas. Cuando encuentro una palabra refulgente la guardo para que me ilumine con su luz.

Dos versos de San Juan de la Cruz, el segundo espléndidamente cacofónico, conforman una de esas joyas: "...y déjame muriendo / un no se qué que quedan balbuciendo..."

Una acrobática cuarteta de Carlos Pellicer es otra de esas maravillas: "...A dónde se fue Peñíscola / que no la encuentra la mar? / El sol griego con su disco / la divierte en medio del mar..."

Si no existiera Dios no habría poetas... Me pregunto si a falta de poetas existiría Dios.

jueves, agosto 25, 2005

Un cuento

No he escrito nada en un buen rato, principalmente porque he estado bastante ocupado, sin embargo, hace unos días, me mandaron un cuento que me pareció muy chingón, aquí se los posteo, pero aclaro que la neta no lo escribí yo, y que el nombre es mera casualidad, y si de mí dependiera lo cambiaría, pero no tengo derechos sobre este escrito, por lo que me limito a publicarlo tal como lo recibí. Así que antes de arderte y cagar el palo, entiende que no es para tí, ni es pensando en tí, simplemente no lo escribí yo y punto.


Asuntos pendientes

Carla se levantó esa mañana; como en tantas otras, el alba despuntaba en la ventana con reflejos gris pálido. El frío del invierno se colaba por las paredes desnudas de la triste habitación que encerraba la melancolía.

Comenzaba así la rutina monótona de una vida sin sentido, sin motivo para continuar de pie; de un ser que solo se movía por inercia, por que la muerte no se había dignado a recogerla, ni ella a buscarla.

La joven muñeca sin sueños parecía movida por cuerdas invisibles, cual grotesca marioneta de carne y piel.

Entró al baño como cada día y comenzó a desprenderse maquinalmente de sus prendas para entrar después a una ducha matinal. El agua helada de la regadera que escurría por su cuerpo no era suficiente para limpiar las heridas de su pasado, las amenazas de su futuro o el sufrimiento de su presente.

Una vez terminado su aseo personal, se dispuso frente a un espejo, tomo un cepillo y lo paso con suavidad por sus largos cabellos negros como el destino que entreveía. Levantó la vista para observarse a si misma y sus ojos chocaron con otros grises que la observaban fijamente, se notaban tristes y vacíos flotando en una nube de sueños lejanos, estos recorrieron lentamente su cuerpo desde los blancos pies desnudos hasta su oscura cabellera. Se detuvieron en su rostro.
–Mira – parecían decirle -¿Recuerdas como llego esa cicatriz ahí? Si, esa en forma de media luna, lo recuerdas ¿Cierto? Si, ahora veo una lágrima que se asoma traviesa; una, dos mas ¿Qué mas da cuantas sean? Ya has llorado demasiadas y aun así no olvidas lo que sucedió.

¿Recuerdas lo emocionada que estabas por ver a tu hermano de nuevo? No lo habías visto desde hace un año y al fin los estaba esperando en el aeropuerto con una gran sonrisa. En el camino hacia el aeropuerto pensabas en que sería la ocasión perfecta para pedir perdón a tu madre con la que llevabas ya un mes sin hablar ¿Por qué pelearon en un principio? Creo que eso ya no importa después de todo.

Llegaron por fin a su destino. ¡Como cambió tu hermano! Quedó irreconocible después de su viaje. el niño de cara inocente que salió de tu casa no tenia comparación con el hombrecito que regresaba a ella. Tenias tantas ganas de abrazarlo y decirle – ¡Te extrañé mucho hermano, me hiciste falta!- ¿Por qué no lo dijiste en ese momento? ¡Ah, si!, No querías interrumpir el interesantísimo relato de su travesía. –Se lo diré más tarde- ¿Cómo ibas a saber que ese "más tarde" nunca llegaría?.

El retorno al hogar fue un poco molesto, según mi memoria, que ya falla un poco. Tu hermano solo hablaba de sus amistades de fuera, tu hermana te disgustaba con su música moderna, le pediste de muy mal modo que le bajara al volumen y ¿Qué hizo ella? Saco su lengua y con un sutil movimiento de mano lo elevó al máximo. Te disgustaste y prometiste no volverle a hablar de puro despecho... ¡estabas en lo cierto!... Veo que lloras, ¿Es por lo que pasó después? ¿Aún sientes el dolor que te provocó el vidrio al deformar tu cara? ¿O el de los fierros del carro al abrir heridas en tu cuerpo? No, no es nada de eso ¿Verdad? Entonces... ¿Será tal vez que perdiste a tu familia sin nunca decir "te quiero", sin nunca pedir perdón? ¿Acaso te remuerde la conciencia que las ultimas palabras a tu hermana y tu madre fueron de despecho y no de amor? ....-

El cepillo que sostenía Carla salió disparado de sus manos contra el espejo y rompió en mil pedazos la imagen que evocara a su mente su tan triste pasado. Entre amargos sollozos se dejo caer de rodillas al pie de la cama donde estuviera sentada hace tan solo un momento. Un amargo llanto de soledad y dolor rompió las cadenas que le mantenían sujeto detrás de los párpados ardientes de la joven y corrió por sus pálidas mejillas acariciándolas suavemente al igual que a la marca en forma de media luna que dejara tan trágico accidente.

Alzó la vista nublada por un instante, posiblemente para medir la gravedad del acto que la desesperación la había orillado a realizar: Frente a sus rodillas un millar de ojos la observaba entre lagrimas de cristal y en uno especialmente ancho y puntiagudo la esperaba la imagen horrible y completa del arrepentimiento y la soledad, bañada en un torrente salado y reclamándole su error -¿Por qué no pediste perdón? ¿Por qué permitiste que te fallara la paciencia? Hoy que cumples un año de soledad te ha llegado el turno de alcanzar a tu familia.-

Carla tomó entre sus manos a lo que de esta manera le hablara. Quería esconder la evidencia de su tristeza, quería ocultar al único testigo de su dolor, y, no hallando guarida suficientemente obscura ni profunda en la tierra, la enterró en su garganta para que la sangre tibia que emanase de ella callara de una vez y para siempre la voz que continuaba preguntándole hasta el ultimo momento:
- ...¿Por qué...?

jueves, agosto 04, 2005

Demonio...

Aquel demonio yacía cuan largo era en el suelo. Bruscos estremecimientos sacudían su cuerpo, y sus miembros se agitaban convulsionados. Un horrible estertor se le escuchaba, y su boca despedía una sanguinolenta espuma que le resbalaba por las comisuras de los labios y le caía en el pecho.

Un corro de demonios contemplaban temerosos y apesadumbrados al caído. Lo miraban Belphegor, Gran Capitán, y Flauros, cuyo símbolo es una serpiente de un sólo ojo. Lo miraban Aleph, inspirador de los comedores de carne humana, y Phorgas, que es adorado por los parricidas.

Todos contemplaban al caído, pero ninguno se acercaba a él. Lo veían nomás, y murmuraban entre ellos. Retrocedían, asustados, cada vez que una nueva agitación estremecía el cuerpo del yacente.

Un recién llegado preguntó:
-¿Qué le sucede a ese demonio?
Y contestó uno bajando la voz:
-Cuidado. Está poseído por el hombre.