martes, abril 24, 2007

Entre tus brazos

Nunca te di las gracias por recibirme de esa manera. Confieso que esperaba menos, incluso estaba preparado para no verte, y por poco y no te veo. Pero lo conseguiste, apareciste en el último momento. Admiro tu perseverancia, pretendiste no notar que te ignoraba e insististe en ganarme de nuevo, y poco a poco te fui perdonando.

Antes de partir, te extendí los brazos por compromiso, por mera formalidad, sin esperar de ti más que lo mismo. No estaba preparado, me tomaste por sorpresa y me fue imposible permanecer molesto entre tus brazos. Sólo pude pensar en abrazarte de la misma manera, con la misma fuerza. Pero no lo hice.

Incluso cuando me repetiste tu deseo de vivir conmigo en algún momento, yo sólo me guardé las palabras, me tragué los sentimientos, y siguiendo las reglas de tu juego, reí cínicamente mientras sentía una vez más, como al dejarte ir, una parte de mi moría.

Nunca te dí las gracias por despedirme de esa manera.

lunes, abril 23, 2007

Aquí el "Lienzo"

Acabo de grabar un cortometraje, no es un proyecto mío, en realidad se trata de la tésis de un amigo de Praga, el ché. Fue una semana muy intensa, grabábamos desde las 9 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde, descansabamos un par de horas y luego grabábamos toda la noche hasta como las 6 o 7 de la mañana. Así que fue agotador, pero no cabe duda que sigo descubriendo que hacer cine es lo mío.

En esta ocasión, me toco hacerla de efectos especiales. La historia trataba de una pintora y todos los conflictos que representa el crear arte para vivir (que te paguen) y no por gusto, todo lo que involucra el proceso creativo desde una perspectiva cómica. El corto trata, pues, de una pintora y su lienzo, de todo lo que sale mal cada vez que intentas concentrarte en algo, y de como el lienzo cobra vida y se le escapa a la pintora, desatando una persecución tipo Tom y Jerry por todo el depa. Como se trata de una producción de bajo presupuesto, no era posible depender de la digitalización para dalre vida al lienzo, y hubo que hacer uso del ingenio para darle personalidad y movimiento a un objeto inanimado. Ahí es donde yo entro, me la rifé, y espero que el corto quede bien.

Me gané, con esta participación el merecido apodo de "lienzo", así como un par de lienzos y una foto muy chingona dentro de un ataúd, además de los créditos correspondientes no sólo por los efectos especiales, sino por iluminación, gaffer, y chambitas....jaja.

Y pues lo mejor fue que la locación era en un penthouse que consiguieron, donde nos instalamos toda la semana, nos dieron de comer como reyes y pues la bandita fue muy buen pedo, al final terminé siendo gran compa de todos, y conocí a mucha gente muy interesante. Fue pesado, pero valió la pena, espero que se repita pronto.