lunes, noviembre 28, 2005

No todo es tan malo en mi pueblo...

Este fin de semana empezó desde el jueves, y aunque estuve esperando el degenere hasta ayer todavía, no me la pasé del todo mal. Sucedió como siempre sucede con esa morra, un presentimiento, ganas de verla, no hay forma de llamarle, tal vez sí la hay, pero puede que me de hueva, puede que no quiera hacerlo, que no sienta la necesidad, sé que va a estar ahí cuando llegue. Siempre es así.

Salí de mi casa a buena hora y llegué a verla....en efecto, estaba ahí, venía repasando mentalmente lo rutinarias, sin embargo altamente gratificantes, que se habían vuelto esas visitas no-programadas semanales. El verme, como siempre, le dio mucho gusto, igual que a mi me da gusto verla cada semana, y mientras trataba de no pensar en lo automático y lento que se sentía este déja-vu artificial, pensaba, solo falta que esa morra esté aquí también, y pasando las cortinas me sorprendí al descubrir que O... también estaba ahí, sin sorprenderme en realidad, fue como pensar, "a la madre...que predecible es todo este pedo..."

No fue muy distinto a otras veces, cotorreo levesón, películas....vimos una película demasiado gay sarra, fue propuesta de O... claro, tenía que ser...de la cual lo único rescatable es una línea, una sóla línea de toda la película vale la pena, pero vaya frase, supongo que habrá quien se identifique en cierto modo con esta frase como yo, lástima que la recordé a ella...pero bueno, en una parte de la movie, hablan de una relación del pasado que terminó hace ya bastante tiempo, y la morra que está contando como que se acuerda de la última vez que ve al batillo y dice:

"It's funny how beautiful people are when they're walking out the door."

De cualquier manera me la pasé muy bien, hacía tiempo que tenía ganas de un cotorreo con esa morra.

El viernes fue otro pedo completamente.

Mr. C called.

Mr. C: ya foool!!

O.ô : hey man...

Mr. C: watcha duin?

O.ô : just chillin'...

Mr. C: wanna come to the house? they've just arrived....

O.ô : your bosses?...

Mr. C: no man.....my fuckin' turntables!!!

Muy poca gente que yo conozco sabe lo que significa estrenar unas tornamesas, en general cualquier cosa que se relacione a este trip, estrenar un disco, estrenar mixer, estrenar ampli, estrenar bocinas, incluso estrenar audífonos es un tripsote; simplemente amas tu erre porque cada pequeño elemento es fundamental para que se arme un buen party, o por lo menos una buena sesión. La sensación es parecida a lo que se experimenta al estrenar una guitarra, o un amplificador, para los que no son músicos es algo así como estrenar un iPod, mp3, MD, o algo así, esa primera sensación, la fidelidad del sonido, ese no sé que que te hace enamorarte de tu compra, pero creo que es un trip un tanto dirigido a los que hacen música, para los que utilizan pedales, quizá estén un poco más cerca de comprender lo que se siente jugar con este tipo de juguetes, forma de entretenimiento al que hemos denominado el Nintendo de los niños grandes.

Es justo reconocerlo, las tornas de Mr. C, están chilas, jalan bien, el pitch está como debería de estar, suavecito pero respondón....no se tarda en agarrar la cura pues, pero está suavecito y no duro como en una technics. Pues fue un tripsote, me llevé mis discos y prácticamente le ayudé a ensamblarlas, a acomodar el trip en su cuarto, acá el set, y pues nos pusimos a mezclar un ratote, no había family in the house, so no complaints. Should've bring my stash...dang.

Después de eso el plan era ir a pistear, como de costumbre, pero esta vez a un lugar más nice, vino tinto, quesos, carnes frías (por alguna razón cuando escribí esto en particular recordé a las morritas que estaban ahí...jaja) la fresada de Ensenada, pero pues después de todo la raza con la que crecí, mis amigos de la infancia, así que verlos no me pareció del todo mala idea.

Cuando llegamos al lugar, digamos que no veníamos precisamente con los pies en la tierra, y lo primero que tripeamos fue a una morra. Se acercó a nosotros con ademanes enfadosos, me sentí acosado e interrumpido, la vibra era demasiado negativa, en un principio. Sabía que nos estaba hablando, pero no quería hacerle caso, me enfadaba, hasta que escuché lo que decía:

Morra: No vieron a alguien corriendo?

(veníamos del estacionamiento)

O.ô : Qué??? (admito que no le entendí, solo escuché acusaciones, así que inmediatamente inspeccioné a nuestra interlocutora en busca de algún tipo de placa o insignia, estaba limpia, era civil como nosotros...)

Morra: Acaban de robar...

O.ô : Aquí??? (me paniquie bien cabrón, y volteé a ver la entrada del lugar había gente parada ahí...pensé "fuck", según yo era un lugar muy tranquilo)

Mr. C: Qué se llevaron?

Morra: Se llevaron una computadora y un portafolio...

O.ô : No mames!! neeeta? ahorita? (me maltripié...¿y nadie los vio salir con una computadora en la mano? pensé...pero Mr. C disipó mis dudas con una simple observación)

Mr. C: Si wey, wacha el cristalazo...

O.ô : ...

Entonces comprendí, no habían robado el lugar, habían saqueado un automóvil, volteé a ver mi carrito en chinga, estaba bien, lo persigné y lo encomendé a dios... En realidad no había mucho que pudiéramos hacer por ella, así que la dejamos a su suerte, después de todo, no estaba sola....sí mal pedo, pero no nuestro después de todo.

La noche aconteció tranquila entre copas de vino y pláticas diversas, llegó la hora del cierre, fijamos el punto de reunión para seguir cotorreando, pero me comenzó a dar hueva empezar a estar sobrio y estar todavía con esa raza, y todavía andaba pedillo, pero no es suficiente para aguantar a esa raza, así que me fui a mi casa.

El sábado me levanté tarde por aquello de la resaca. Mi madre me despertó para decirme que ya se iba a comer con mi abuelita, que me reportara cuando reviviera. Reviví lentamente, pero dejé casi toda la resaca en la cama, así que no anduve valiendo verga en realidad, hice las cosas con calma y cuando ya estuve listo me fui de mi casa.

Quería ver a esa morra, porque el jueves que estuve en su casa me porté mal, según yo muy mal, y quería verla para pedirle disculpas, pero el viernes le marqué a su trabajo y no la encontré...y no tenía a la mano su celular. Así que hasta el sábado pude verla, esperaba un encontrón, pero pues creo que el que se malviajó fui yo y no ella, me dijo que no había pedo, que no había pedos entre nosotros, y menos por una pendejada así, eso me hizo sentir muy bien, tanto que quise salir con ella, pero me dijo que iba a salir con su bato....ni pedo.

Así que moví mi trasero y me transporté a un lugar conocido en mi pueblo como la manzana 8, que es en realidad una explanada en donde se organizan diversos eventos como ferias y expos, en esta ocasión se celebraba el bazar navideño y el café de una amiga participaba con deliciosos manjares de temporada. Yo, personalmente, me atasqué un pozole VIP (tiene sus ventajas conocer a los dueños de restaurantes) que no me dejó espacio para los demás antojitos que quería probar. Estuve con M... un par de horas, tenía mucho tiempo que no la veía, desde que regresé de Europa, la neta ya es un chingo, considerando que no se trata de cualquier morra, sino de ella, platicamos de muchas cosas....debo admitir que en un principio creía que al verme me iba a reclamar de alguna manera no haberla buscado antes, pero la verdad es que ella ya no vive en la ciudad, de modo que sólo es posible verla los fines de semana, y no habíamos coincidido, pero ella antes era así, si pasaba determinado tiempo sin que nos viéramos, pues no están ustedes pa' saberlo ni yo pa' contarlo, pero me hacía unos panchotes...que no no no. Pero ya desde hace tiempo para acá está muy contenta, pues anda haciendo lo que le gusta, está estudiando lo que siempre quiso, y tomándose un break de su family, así que anda de muy buen ánimo.

Después de muchos abrazos, sonrisas, risas, buenos momentos y demás nos despedimos, puesto que de cierto modo ella estaba trabajando y me dijo que iba a andar una madre ocupadilla...pero hey, no me quejo, me dedicó un par de muy buenas horas, nos despedimos y me invitó a su depa ahora que termine los examenes...ya me había invitado antes, creo que ahora sí voy a ir, está chilo tijuas para el degenere...puro rock-n-roll!!

Llegué a mi casa y mi hefa no estaba, al putazo. Preparaba todo para pasar una velada agradable cuando llegó y tuve que desafanar los cotorreos, y cuando me dijo que no iba a salir, empecé a hacer llamadas. Encontré cotorreo cerca de mi casa...le hablé a mi primo, me dijo que estaban en casa de la U...

Llegué un tanto nervioso, no había visto a esa morra desde aquel fin de semana en mexicali...y a decir verdad, había escuchado que quería verme, pero no sabía en que plan me iba a recibir, de hecho, ni siquiera sabía quien me iba a recibir, pues según lo que me dicen, la morra con la que yo pasé todo el fin de semana no es ella en realidad, algo salió mal...y por esa misma razón no la había visto desde aquella vez.

Pero todo fue muy distinto a lo que esperaba, el asunto fue bastante agradable, me recibió muy bien y no dejaba de abrazarme, los ojos se le iluminaron de nuevo como aquella vez en que buscábamos desesperadamente a las 4 de la mañana un lugar en donde refugiarnos hasta la mañana siguiente, y fuimos a dar a aquel hotel fuera del camino...cuando me confesó sus sentimientos hacia mi y el viaje entero cobró un nuevo significado. A decir verdad lo que me tenía nervioso era descubrir que lo que había dicho había sido parte de esa otra persona que surgió conmigo, pero creo que no fue así, digo, no me dejó después de verla, ninguna razón para pensar que no fuera cierto.

No puedo expresar la ternura que sentí al verla, al ver sus ojos brillar cuando me vió entrar y abandonó a sus compas para ir a recibirme con ese abrazo y esa lágrima, esa vibra, ese cariño, si pudiera explicar lo que significó ese encuentro sería algo así como lo que sentiría el momento en el que mi hija llegara a mis brazos después de haber sido dada de alta del hospital por x razón, en sus ojos ver ese temor, lejano ya, pero presente por saber que estuvo al borde, saber que salió ilesa a fin de cuentas, vamos, sin cicatrices pues, sabe que yo estuve ahí para ella, aún cuando no podía verla, que yo estuve ahí cuando sucedió, y que esperaba su recuperación, y para mi verla completa significó el mundo entero. Esa clase de amor es el que hay entre nosotros, eso es lo que ese encuentro significó: un renacer, una esperanza, un nuevo comienzo...

Tuvimos que irnos temprano por razones que no tiene caso discutir, pasamos por el D... y fuimos a buscar a su morra y a otra morra a un partysillo de psycho, pero para cuando llegamos el psycho se había convertido en Reggaetón (o como se escriba). Así que fuimos al bar de siempre, por lo menos ya eramos bola, si íbamos a valer verga, pues mejor todos juntos. Pero hasta eso se puso bien, estaba mezclando el jackal....compísima de hace ya tiempo, y la neta estaba mezclando bien, luego nos dijeron de un cotorreo, el wey nos iba a ver afuera del bar para ver que pedo.

Pero resultó que el pendejo no sabía de un cotorreo, andaba buscando "cotorreo", mi primo traía y dijo que le daba una madre, así que fuimos al carro por esa madre, se la dimos, cotorreamos leve sobre nuestro próximo destino, pero le dije a mi primo:

O.ô : Sabes qué wey....no sé que pedo, no sé que vamos a hacer pero fuga de aquí que ahí andan los policletos y creo que andan checando carros.

Entonces empezamos a movernos, pero los cletos no se movían, dijimos chale, ya torcierona a alguien, jaja el mal pedo fue que al pendejo que habían torcido era al wey al que le acabábamos de dar unos pipazos....jajaja....bad karma. Quisimos ayudarlos, pero nosotros éramos más y traíamos más broncas, así que nos desafanamos. Y mejor nos clavamos.

Hoy fue un día muy distinto, pero a decir verdad fue el día que más esperé de toda la semana, porque teníamos invitados a comer, mi futura esposa y su familia....(say what???) no, no estoy comprometido aún , pero sé que ella es mi futura esposa, de cierta forma es un arreglo que está sobreentendido, ella lo sabe, yo lo sé, su familia lo sabe, de hecho, su hermano ya me dió su bendición. Apenas y la había visto cuando llegué del viaje, pero no había tenido en relidad oportunidad de estar con ella como hoy, sólo fue estar juntos y conversar de cosas de las cuales ella intenta hablar para tener algo que platicar conmigo, temas que sabe que me interesan, pero que no es muy normal en alguien de su edad. Es verdaderamente una ternura, me encanta como me pone tanta atención a las cosas que digo, y después me comenta sobre esas cosas, como si ella también las conociera (tal vez hace algo de investigación, jeje). Por azares del destino acabamos sentados uno al lado del otro en la mesa, así que comimos lado a lado, regalándonos miradas furtivas, tratando de vivir al máximo las centésimas de segundo en que nuestras almas hacían contacto físico (pásame el spaguetti, pásame la ensalada, pásame el pan...) breves instantes, en que me daba una idea de lo que sería, ambas familias, conviviendo, alegres, felices, agusto, ella y yo ahí, pero a la vez ausentes, en una atmósfera en la que solo caben 2, y ella está sentada a mi lado. De repente quedarnos viendo y reir nerviosamente no parece desatinado, pues están todos tan sumergidos en la plática que no lo notan, el espacio es nuestro, somos 2, ella y yo...si tan solo fuera mayor, no hay caso, esperaré. Me gustó sobre todo la forma en la que se chiveó cuando le dí el regalo que le traje de Praga, un corazón de lapizlásuli....la neta está muy chingón. Por supuesto que le encantó, y me abrazó varias veces para agradecérmelo, y el compromiso entre nosotros se solidificó un poco más.

Fue por mucho, lo mejor de mi semana, verla, la adoro, pero debo ser paciente, no es posible andar con ella aún, pero no hace falta, sé que me quiere, yo sé que la quiero, y sé que el sentimiento es puro, noble, inocente...por lo que perdurará todos los años que deban pasar hasta que podamos estar juntos, yo esperaré, y disfrutaré de verla convertirse en mujer ante mis ojos, bueno, a través de terceros tal vez, o en las ocasiones en las que visite mi pueblo en vacaciones, ya veremos.


I always said "I love you" before I meant it
and sometimes I never did.


d(- -)b Chevelle - Point #1

No hay comentarios.: