Un día Gris
Es bueno tener ganas de escribir de nuevo. El día es gris, pero en mi mundo eso significa que hoy es un buen día, un día de felicidad. Un día en el que no tendré calor, ni sudaré al realizar cualquier tarea. El viento sopla frío y se respira la humedad del aire, no hay pronóstico de lluvia pero supongo que a nadie le extrañaría que de repente empezara a llover. Si todos los días fueran así jamás me deprimiría.
Lamento hacer tanto hincapié en el clima, pero fue una agradable sorpresa despertar por la mañana y encontrarme con tales condiciones en pleno verano, y con todo y calentamiento global encima (haha).
Hoy amanecí de buenas, como ya lo mencionaba, y gran parte se debe a que hoy retomé un proyecto que había dejado abandonado hace mucho tiempo. Decidí continuar con la producción del corto de animación que se suponía iba a realizar el año pasado, y me he propuesto concluirlo al término de tres semanas. En realidad se trata de un cineminuto, y está basado en un cuento de Elena Poniatowska, pero eso es todo lo que les puedo decir de momento en cuanto a la historia. En cuanto a la producción les puedo adelantar que es un proyecto personal, sin fines de lucro, con el cual pretendo probar una técnica que combina fotografía con animación que francamente nunca antes he utilizado, con la excepción de un par de fotografías con las que descubrí la técnica.




Pienso que se puede lograr algo muy fregón, que cueste poco pero que se vea como una gran producción.
Tengo esta idea de que el cine no tiene que costar millones, no estoy peleado con las grandes producciones, sé que hay un público que las demanda, un público que es cada vez más exigente. Pero a mi me gustaría ser parte de la otra cara del cine. Hacer cine de bajo presupuesto que no sacrifique calidad audiovisual. Sé que es un gran reto, y que se requiere preparación, la verdad es que pretendo prepararme en cuanto tenga posibilidades, pero quiero empezar cuanto antes, aún cuando sea con pequeñas pruebas como este corto. Ya estudié algo de cine, al menos tengo las nociones básicas y estoy capacitado para hacerme cargo de la preproducción, la producción y la postproducción. Me manejo bastante bien en las grandes áreas (dirección, fotografía, guionismo, iluminación, sonido, edición, mezcla de audio, etc.) y hasta la fecha no le he sacado provecho a esta ventaja. Solían faltarme ideas para los proyectos, ahora no sé que hacer con tantas historias. Supongo que realizarlas todas.
Mi pasión son los cineminutos, los cortos y los mediometrajes. Me quiero enfocar en ellos por un buen rato, no estoy negado a la posibilidad de trabajar en largometrajes, pero lo haría siguiendo el mismo formato, simplificando la producción, reduciendo los costos. Por supuesto que pienso en el dinero, mentiría si les dijera que el dinero no importa. Francamente mi interés en el dinero es el poder tener acceso a mejor equipo de producción, así como a una vida sin preocupaciones económicas, con algunas comodidades, confort y aunque no lo crean, ayudar a causas humanitarias, ecológicas y nobles que carezcan de recursos. Por eso pretendo producir cine de alta calidad, que cueste poco, pero que genere grandes ingresos. Quizás me especialice en campañas publicitarias y haga el cine sólo como pasatiempo.
De cualquier manera, lo importante es que pronto podrán ver una muestra de lo que les hablo, y podrán juzgar ustedes mismos si la tramo o no.
Hasta pronto viajeros,
AM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario